Clases de Música Online en www.datemusica.com | Inscripciones Abiertas

jueves, 29 de diciembre de 2016

El Amor

San Pablo en su primera carta a los Corintios nos habla del amor y nos dice: El amor lo sufre todo, lo soporta todo, lo cree todo y espera todo, sin embargo, cuántas veces hemos escuchamos la frase: "El amor se acaba" frase que particularmente creo es una mala publicidad para el amor o mejor aún, creo que solo se están refiriendo a un tipo de amor, el llamado amor eros, que es ese amor que enciende la mecha pero que ciertamente con el tiempo se puede apagar como toda mecha.
Pienso que San Pablo cuando escribió esta carta se refería al amor ágape y lo describió perfectamente, pues es un amor contra todo y vemos su mejor ejemplo o testimonio en Jesús, ¿Acaso Jesús no lo soportó todo por su amor a nosotros?, ¿no sufrió nuestro Señor  toda clase de humillaciones, agresiones psicológicas, físicas y emocionales?, ¿y en qué momento se le acabó el amor a nuestro Señor? ¿cuándo dijo basta? ¿cuándo se quejó?
Esa es la más grande muestra del amor ágape realizada por Jesús para toda la humanidad y muchos de nosotros nos quedamos con la experiencia del amor a primera vista o amor eros y por eso, tarde o temprano empieza a escasear, a desaparecer, a desvanecerse, pues ese amor no se nutrirá sin el riego constante del amor ágape que lo entrega todo.

Debemos abrir nuestra vida al amor ágape, que nunca se acaba y en todo instante, tal como lo hizo Jesús en la cruz, creer y esperar en que Dios Padre nos concederá la gracia de amar como él ama.

Johan Parilli

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios en el blog.