Clases de Música Online en www.datemusica.com | Inscripciones Abiertas

lunes, 6 de marzo de 2017

Grabando audio en la escuela - Educación musical ampliada

Seguimos aportando ideas para desarrollar una educación musical ampliada y en esta ocasión comparto un video demostrativo muy general sobre el uso básico de este editor de audio llamado Audacity. Nos encontramos ante un programa gratuito (software libre) que puede ser una gran herramienta en el desarrollo de distintas actividades de enseñanza - aprendizaje.


Propongo algunas ideas a continuación para el uso del programa partiendo de distintas asignaturas, queda en manos de cada uno la planificación según el contenido, la edad, el proyecto, etc.

Con este programa podemos perfectamente grabar ideas musicales para su posterior desarrollo en una grabación profesional, también podemos emplearlo para grabarnos y estudiar canto, solfeo, ejecución instrumental, etc. Si lo llevamos al trabajo en la escuela, también podemos emplearlo en nuestras clases de computación, o podemos usarlo en lengua y literatura para grabar un poema que previamente hemos estudiado y hasta podemos grabarnos antes de una exposición.

Las posibilidades de aplicación del programa en otras áreas es muy amplia, por tanto, me gustaría que compartan sus ideas y experiencias a través de un comentario.

Muchos saludos a todos

Johan Parilli

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios en el blog.